Picture of Entrenador

Entrenador

3 Recetas fáciles para potenciar tu rendimiento

Te presentamos 3 super alimentos de fácil preparación que te servirán para potenciar tu rendimiento deportivo.

Jugo de Remolacha

 

El jugo de remolacha cuenta con una alta dosis de nitrato. Su ingesta continua (entre 3 y 15 días) o única (una sola dosis antes del ejercicio) aumenta el rendimiento deportivo, tanto para ejercicio de baja como de alta intensidad, pues funciona como un excelente vasodilatador natural. Así mismo, prolonga la capacidad de hacer ejercicio hasta en un 16%, ya que incrementa los niveles de estamina, y mejora los niveles de consumo de oxígeno.

Preparación:

2 a 3 remolachas

1 manzanas verdes

1 naranja

Extraer el jugo de las remolachas para obtener 1/2 taza de jugo (125 ml).  Agregar el jugo de la manzana verde y la naranja, para obtener un mejor sabor. Consumir inmediatamente de haber sido producido.

Este jugo es ideal para tomar 30 minutos antes de la competencia o para tomarlo durante un periodo de 10 días previos a una competencia objetivo.

Porridge de Avena

Desde un punto de vista nutricional, la avena es muy rica en proteínas, hidratos de carbono y minerales, además de otros nutrientes esenciales que lo convierten en uno de los cereales más completos y ricos. En lo que se refiere a su contenido en vitaminas podemos mencionar sobre todo a las vitaminas del grupo B (como la B1 y B2) y la vitamina E, mientras que entre los minerales nos encontramos con magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene una excelente cantidad de hidratos de carbono, aporta seis de los ocho aminoácidos esenciales y también es sumamente rico en fibra.

1/2 taza de avena.
1 taza de agua o leche descremada o leche vegetal.
1 banana
2 cucharadas de pasas de uva
Miel a gusto
1 cucharadita de canela

Pon la avena y el agua (leche descremada o leche vegetal, lo que más te guste) en un recipiente y lleva al micro por 1:30 min.
Corta la banana y agrégala junto con las pasas de uva y la miel (a gusto para endulzar) a la preparación. Mezcla bien y espolvorea la canela por encima.

Esta receta es ideal para consumir en el desayuno previo a una competencia o entrenamiento, ya que tiene un gran aporte calórico y de carbohidratos, los cuales harán que puedas empezar la actividad con tus reservas de glucógeno a tope.

 

Batido de Cacao y Banana

Este batido cuenta con una cantidad de nutrientes fundamentales para lograr una rápida y adecuada recuperación. La cantidad de proteínas y carbohidratos que contiene lo hacen ideal para que el cuerpo absorba lo que necesita en el momento justo. Estos macronutrientes se potencian con los minerales de estos alimentos, para reponer la perdida de electrolitos (sodio y potasio) que sucede durante la actividad física, haciéndolo un batido que además de reponer el glucógeno perdido y aportar proteínas para una buena recuperación muscular, rehidrata. Las propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias, del Cacao, el Clavo de olor y la Canela, hacen que éste batido sea un super alimento para después de entrenar

1 banana

4 dátiles

1 cucharada grande de Cacao en polvo

1 1/2  taza de leche descremada

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

1 pizca de clavo de olor.

Si no tomas leche de vaca puedes optar por leches vegetales, las cuales deberás utilizar 2 y 1/4 tazas.

Licuar todo y tomar en los primeros 30 min después de haber finalizado la competencia o entrenamiento.

 

Compra nuestros entrenamientos en línea

Puedes compartir este artículo