¿Sabías que uno de los secretos más importantes de los ciclistas de elite a nivel mundial son los alimentos que consumen para poder tener una recuperación única, rápida y distinguirse del resto?
¿Te gustaría saber cuáles son esos alimentos secretos que utilizan?. Mira 🔽
1 – Aceite de Oliva: El aceite de oliva, tiene un compuesto antiinflamatorio llamado oleocanthal, el cual reduce la inflamación de las piernas, por lo que es ideal para los ciclistas en general.
TIP: Recomendamos utilizarlo como un aderezo en comidas y crudo, ya que si se lo cocina pierde el compuesto que nos interesa digerir.
2 – Leche: Este alimento que muchas veces no se lo tiene en cuenta, pero que es uno de los pocos que nos darán múltiples beneficios. No solo es rica en micronutriente, en vitaminas y minerales como el sodio y el calcio, sino que también en carbohidratos.
Consumirla nos hidratará y nos recuperará muscularmente después de cada entrenamiento.
TIP: Consumirla cruda y sin agregados como café, endulzantes, saborizantes lácteos, etc.
3 – Cúrcuma: La cúrcuma es una especie saborizante no solamente muy rica en sabor, sino que también nutrientes como la fibra y proteínas.
Lo interesante de esta especie, es su capacidad de desinflamación de los músculos, ya que es una de las mejores opciones si se quiere ayudar a que nuestros músculos se desinflamen rápidamente.
TIP: Consumirla en carnes cocidas, pescados y en licuados.
4 – Pescado Azul: Este tipo de pescado como el atún, caballa, anguila, etc. Son ricos en Omega 3. Este ácido graso nos aportará un poder antiinflamatorio muy potente para nuestros músculos. Te recomendamos incluirlo en tu almuerzo o cena después de cada entrenamiento.
TIP: No consumirlo frito, ya que las grasas saturadas no son beneficiosas para nuestra salud y además son inflamatorias.
5 – Jengibre: Es un alimento que muchas veces tampoco solemos incluirlo semanalmente en nuestras dietas, ya que no es muy popular entre el consumo social, pero la realidad es que es fácil de conseguir en Latino América y además su valor es muy bajo.
Este alimento nos aportará un poder antiinflamatorio y anti analgésico natural muy bueno para nuestra salud.
TIP: Consumir rallado o en polvo en ensaladas o en un té.
6 – Frutas y Verduras en general: Estas tienen muchas vitaminas y antioxidantes que hacen que el estrés del entrenamiento disminuyan rápido y son ricas en agua por lo que hidratan muchísimo a nuestro cuerpo.
El Ajo y la Cebolla son las Verduras más antiinflamatorias, mientras que las Uvas y los Frutos Rojos son los más antiinflamatorios de las Frutas.
7 – Té Verde: El té verde es antiinflamatorio y es antioxidante, por lo que nos brindará una recuperación rápida y sana al 100%. Se puede tomar caliente y frío, en el mate e inclusive en jugos o acompañado con leche etc.
Conclusiones
Ya teniendo estos alimentos en casa y a mano para consumirlos, te ayudarán a que te recuperes rápidamente después de cada entrenamiento. No es casualidad que entre los ciclistas más importantes del mundo, estos alimentos sean los preferidos y más consumidos en su dieta diaria.
Recuerda que ninguno de estos alimentos son mágicos y que siempre tienen que estar acompañados de una buena dieta saludable y un programa de entrenamiento adecuado que incluya una estrategia de recuperación que se complemente con tu estilo de vida.