Como es sabido el día de la carrera no podemos ir a probar nada, todo debe ser preparado, entrenado y probado en nuestros entrenamientos. La nutrición no es ajena a este principio, por eso te dejamos una guía para que comiences a entrenar tu nutrición.
El intestino se entrena al igual que cualquier musculo, lo cual lleva tiempo y planificación. Por eso es importante tener un plan de nutrición a seguir acompañado de tus entrenamientos específicos para la competencia que estés preparando.
La mejor manera es entrenar por lo menos 1 vez a la semana la nutrición , en un entrenamiento a velocidad especifica de carrera y durante un periodo de tiempo de 6 a 10 semanas previas a la competencia.
En cuanto a cantidades es importante tener en cuenta el objetivo con que se va a encarar la competencia, no es lo mismo hacerla para terminar que ir a buscar tu mejor tiempo o estar en el podio, de la intensidad de la carrera dependerá la cantidad de nutrientes que haya que ingerir. Podemos decir que a intensidad baja podríamos ingerir 30g/h de carbohidratos, a intensidad moderada 45g/h y a alta intensidad 60g/h.
Ten en cuenta que la hidratación también es importante y depende del clima y la intensidad tanto del entrenamiento como de la competencia.
Estos entrenamientos también deben servirte para probar alimentos, ver que te gusta más y que te cae mejor.
A continuación te dejamos una tabla que te servirá para planificar tu nutrición para una carrera objetivo:
El día de la carrera siempre es diferente a los días de entrenamiento. Los nervios y la ansiedad jugarán un papel importante que puede afectar la función intestinal y la intensidad puede ser mayor también. Es por esto que en los entrenamientos has usado mayor cantidad de carbohidratos que los que usarás en la competencia, y habrás entrenado al intestino de la mejor manera posible para sortear estos problemas.
Si quieres saber más sobre este tema, puedes ver nuestro Facebook Live >>AQUÍ<<